Please enable JS

Transparenta

Plataforma digital modular para transparentar flujos operativos.
CLIENTE: Fideicomiso Fuerza México
FECHA: Junio 2018
COLABORADORES: Paybook Inc.
CATEGORÍAS: Negocio, Marketing, Programación,
Diseño

El día 19 de septiembre de 2017, un terremoto sacudió al país entero y a su memoria, coincidiendo en fecha con otro terremoto vivido en 1985. El pueblo mexicano actuó de la misma manera como lo hizo 32 años antes, uniéndose bajo un gran espíritu de cooperación, ayuda, donativos, voluntariado y ganas por ver recuperado a su país.

Un sinnúmero de organizaciones, instituciones e instancias, se unificaron bajo un mismo propósito, estableciendo e implementando distintos mecanismos de ayuda y poniéndolos a disposición del público general. Muchos de estos mecanismos consistieron en la captación y orientación de donativos o recursos económicos.

Dentro de estos esfuerzos colectivos, nació el Fideicomiso Fuerza México como iniciativa del sector privado, respaldado y gobernado por el Consejo Coordinador Empresarial y las empresas que representa, las cuáles decidieron depositar su confianza y recursos con la convicción de que éstos serían utilizados de la mejor manera posible.

En las semanas y meses siguientes a la emergencia, la efectividad de la recaudación se vio golpeada por la percepción de desconfianza generalizada que existe hacia las instituciones y organizaciones, lo cual afectó gravemente la continuación de la ayuda.

La transparencia es el elemento central dentro de un ecosistema de confianza.

Así nace Transparenta, una respuesta digital a la necesidad de transparencia en la reconstrucción no sólo de viviendas, escuelas, mercados y clínicas, sino también de la confianza de las personas hacia las organizaciones e instituciones de apoyo social.

Transparenta es una plataforma web whitelabel que gestiona procesos y contenido para lograr transparencia integral y proactiva. El sistema responde al cumplimiento de la ley general de transparencia, así como a estrategias efectivas de comunicación de logros e impacto social.

En ésta solución coexisten dos herramientas principales: Un software de conexión bancaria que simula un acceso al portal de banco y refleja de forma automática todas las transacciones (entradas y salidas de dinero) de la(s) cuenta(s) con detallado soporte documental; y un sistema de gestión de contenido que permite registrar, comunicar y explicar las actividades, objetivos y logros de la iniciativa, así como llevar un control del avance de los proyectos en cuanto a actividades y métricas.

Transparenta funge como una alternativa digital dentro de un sector vital para el desarrollo democrático y social de México; la confianza, y sirve como herramienta para aquellas instituciones, organizaciones, instancias, fundaciones, dependencias, proyectos especiales, y todos aquellos que necesiten y quieran ser transparentes para potenciar su crecimiento y conseguir sus objetivos.

El acceso a la información representa un gran avance social, pero saber comunicarla puede significar el éxito de cualquier proyecto.

img
img
img